miércoles, 9 de abril de 2008

La restauración del viejo Régimen

Ahora resulta que estudie 5 años pa´esto!!!

Ahora resulta que el derecho es juego de adivinanzas sobre valoraciones personales.

¡Atínale a la Prueba! se debería de llamar el programa sobre la transmisión en vivo de las resoluciones del tribunal electoral.

¡Atínale a la Prueba! es un juego que se transmite en vivo y a todo color, si tienes real player claro está, ( por principio de equidad, se reservan el derecho de admisión así q si eres un ciudadano sin compu no puedes verlo), no hay edición y todas las barbaridades quedan expuestas a la luz pública, sin el menor sentido del ridículo, un mismísimo reality show.

¡Atínale a la Prueba! es un juego que se trata de ver quien le atina a la prueba idónea para que los magistrados consideren que se acreditan los hechos que violan derechos. Aunque sean hechos notorios, eso no importa!

Claro!!! es un reality y pa que haya reating mediático no sé vale ser ortodoxos, así que los hechos confesos, los documentos originales, las actas notariadas con fe pública, en fin todo aquello que haga prueba plena, no tiene valor probatorio pa los Magistrados, sería muy predecible, poco controvertido, y se haría justicia. ¡ Que aburrido!

No, no no, nada de eso! eso no vende, lo que vende es el ridículo, la ignorancia, el escandalo, la violencia, la simulación, y lo "retro", muy al estilo de la impatición de "justicia " en los 70´s, " La restauración del viejo régimen".

Aquí el juego se trata de atinarle a las valoraciones personales de cada magistrado, y no es fácil, hay que tomar en cuenta el grado ( que en todos los caso son altos) de desconocimiento que tengan sobre el asunto a tratar, la dificultad que experimenten para leer, la carrera que hayan estudiado sus proyectistas o en el mejor de los casos la escuela y el semestre en el que se hayan quedado en la licenciatura en derecho, la ineptitud de sus secretarios, el sueño que tengan los magistrados o en su defecto el hambre que tengan a esas horas de la sesión, negocios y afectos, el miedo o compromiso con poderes fácticos, o el precio que tenga cada magistrado, en caso de la magistrada presidenta la cosa se vuelve más complicada, por que las hormonas juegan un papel importante ( ya saben q no soy muy feminista).

Nunca se sabe!!! Hay que atinarle al precio, ¡perdón!, a la prueba quise decir... de eso se trata!!!!Y lo mejor de todo este reality es que te dejan en suspenso!!! Que gran idea!!! Te dicen " no, su prueba no vale" pero no te dice que prueba, según ellos, hubiera sido la idónea!!! "game over" "intentelo de nuevo, cuando le vuelvan a violar sus derechos constitucionales"

Qué genialidad!!! Así el juego sigue y sigue al infinito ( o por lo menos en lo que dura su honorable encargo e la conducción de este reality)

Nosotros, hoy perdimos en el Tribunal, no le atinamos al precio, perdón a la prueba, el juego nos requería de ciertas mañas, costumbres y habilidades que lamentablemente no tenemos.

Espero jugar la próximas vez en un juego donde las reglas sean:
1) en la creación de las leyes: naturalismo.
2) en la aplicación de las leyes: positivismo.

Así las cosas, mientras dure la restauración del viejo régimen, la seguridad jurídica ya MAMUT!!! como dice el buen Lajous.
Ora que lo pienso ya tenemos nueva consigna: Odiamos los 70´s!!! Abajo la restauración del viejo régimen!

4 comentarios:

jose ahumada dijo...

nauralismo? positivismo?

Doña Teofilita dijo...

si algo así como usar la realidad para cambiar la justicia.

jose ahumada dijo...

usar la realidad para cambiar la justicia significa agarrar la realidad, a ti misma y con hace hacer los cambios necesarios para hacer que lo injusto sea justo.

naturalismo en la creación de justicia y positivismo en su imparticion ??

Doña Teofilita dijo...

Pta ps ha de ser un pedo eso de "agarrar la realidad" y más pedo "hacer q lo injusto sea justo" .
A lo que yo me refiero y se trata un tanto de lo q tu dices es la teoría de los círculos concéntricos... da pa mucho este tema, ya lo platicaremos.