martes, 25 de marzo de 2008

Invierno en Primavera

Que pinche frío y es primavera!!! Ayer me dormí echa bolita con las cobijas hasta la cabeza, y pensé en esto del cambio de las estaciones; me acordé de algo que alguien me dijo en algún cambio de estación...
"Muy difícil es terminar las cosas así de "zopetón", generalmente la manera en como las cosas terminan o cambian es así... como el cambio de las estaciones, poco a poco, casi imperceptiblemente, de repente, ya salió el sol o es invierno de nuevo."
Así es como veo las cosas cambiar. Así es como he visto siempre las cosas cambiar. Todos los otoños, todas las primaveras, 25 ellas, han pasado con tanta furia y a la vez tan imperceptiblemente, incomprensiblemente, de la misma manera en que existen días fríos en verano y sale el sol en días de invierno...Así de incomprensible...
La vida, creo, es todo eso...como las estaciones del año...cambian, terminan, vuelven a empezar, y aunque ya estamos en primavera, hay sorprendentemente días muy fríos, de otra estación, y eso para mi es como la melancolía de la vida, eso es lo que nos hace ser todo el tiempo pasado, futuro y presente; primavera y otoño, verano e invierno, todo el tiempo...el mismo día.
Las cosas cambian, se transforman y se terminan, con la misma inexactitud que las estaciones del año, y yo quizás, esté inconforme pero no tengo miedo por los cambios que vienen, de hecho tengo muchas ganas de vivirlos, q a pesar del cambio climático, ya están las jacarandas y seguro que vendrán todas las flores.

No hay comentarios: