domingo, 4 de mayo de 2008

La post - guerra...



En la post- guerra ya lo dije, decidí irme por la de cuota al mar y vi quemar las naves...
En el escenario en que decidí pintarme la post - guerra, no faltó nada... sol encendido, arena suave, libro de Paz, y el mar, como la vida, dando abrazos y a veces también nalgadas con sus olas, Chavela, jazz, Sabina, risas, hamaca, piel tostada, platicas, silencios, agua de coco, masaje en la playa, la cerveza del pacifico, atardecer tarde y amanecer tarde, alberca con churros y mojitos al anochecer temprano.
Pero lo mejor de todo fue oir al ¿la? mar ( o ¿ al amar?) y divertirme con el ¿ella? y con su espuma blanca y el cielo tan blanco lleno de bruma que por un momento mágico fue todo lo que mis ojos alcanzaban a ver y era... que importa! lo que importa es que pensé en Alfonsina y la mar...
Regresé a cerrar la post - guerra y siguió siendo hedonista, como me gusta la vida, platicas de los lugares por los que hay q viajar de manera urgente, camembert, filetes a la pimienta alterando recetas, más churros, vino tinto, trufas, y dinimica como " El pirta cojo" pa recargar las ilusiones y tal vez las convicciones ¿ dónde te hubiera gustado nacer? ¿ en qué época? ¿ de qué personaje histórico te hubiera gustado ser amigo? , más risas , té de guayaba y cine, vi " Quemar las naves".
Y la pregunta y la señal:
¿ A qué se refiere uno cuándo dice "quememos las naves"?
Así fue la histórica (pa mi claro está) post- guerra que decidí vivir.
Todo en mi post - guerra, fue absolutamente significativo y en el colmo del simbolismo el soundtrack de "Quememos las naves", que escojo sin problemas pal´soundtrack de mi vida en estos momentos, toda la musica pero en especial, 2 rolas: miel y veneno, y mi principio... uuufff!!! a bajarlas ya!!!
Y después de la post- guerra???? ps la reconstrucción o la reinvención, ambas!!! mucho mejor!!!
La post- guerra, ya es post...jejej

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí. Habrá que quemar las naves. En este caso no queda mas remedio, como cuando se va al exilio, después de la derrota. Y a construir la reencarnación, la nueva vida, que de eso estamos hechos: de renacimientos.

Karla Barclay dijo...

ufff, los procesos son bien complicados, y quemar las naves requiere de mucho coraje o de una buena droga. La voluntad no siempre es suficiente y el miedo muchas no te lo permite. Sin embargo, creo que vamos por buen camino.

Unknown dijo...

Creo que yo sigo en guerra. Siempre sobran batallas.
Saben que me hubiera gustado enormemente estar ahi.
Justo hoy me imaginé pisando la arena. Así que les propongo a tí y a K que en la primera oportunidad que tengamos salgamos corriendo las tres al mar. Si se puede con todo y pirámides, hasta suelto mis últimas bazucas.

Doña Teofilita dijo...

Ps ya estás!!! tu di rana y ya sabes q Karlita y yo saltámos.
Besos!