lunes, 15 de diciembre de 2008

Señorita...Todavia...

11:00 am
- Le presento a la Licenciada Teofilita y su esposo...
- :) no es mi esposo...
1:00 pm
- Le presento al Maestro fulanito y esposa
- :) somos novios na mas
4:00 pm
- Ay si quiere sientese aqui para que esté junto a su marido
- qué no es mi marido #$%&#$%&/&!!!!
8:00 pm
- Señora señora, no me va a dejar propina
- Claro que no!!!
- y su señor???
- menos!!!
Me sentí igual de ridicula que la solterona diciendo SE - ÑO - RI - TA POR FAVOR!!!
No pude explicarme por qué de un día para el otro pasé pare el mundo de estar en la "edad" de ser la novia para pasar a la edad de ser "la esposa"... Horrotz!
Dias después me sorprendí comprando mi seguro de gastos médicos, descubrí que me alcanzó!!! llegó la señora adulta !!! Inequivocamente llegó, eso de comprarte con tu dinero un seguro de gastos médicos por que te preocupa tu salud es la acción más consistente de responsabilidad y la acción más inequivoca de que te has convertido en un adulto común y aburrido ...
Y desde entonces, hace no mucho, vivo aterrorizada pensando ¿cómo le hacen los adultos para divertirse?¿ la pasan bien? ¿igual de bien que cuando eran jóvenes o niños? ¿ que se imaginan? ¿ con qué se sorprenden? ¿ que les emociona? ¿ se rien? ¿ a carcajadas?¿ lloran? ¿ por pendejadas? ¿ se enamoran? ¿ con mariposas? ¿ fiestean? ¿cada fin? ¿ se van crudos al trabajo? ¿ cantan en su coche? ¿ realizan planes irrealizables?¿ contra que se revelan? ¿ qué hay de nuevo en sus vidas?

El tema de los adultos fue un tema de discución en la cena muchachil de este año... derivado de que todas las muchachas trabajamos y tenemos sueldos elegantes, pocas obligaciones y nos estamos convirtiendo en adultas el producto interno bruto muchachil se vio incrementado de manera brutal jiji, de tal manera que pudimos comprar champaña, vodka, ron y wiski para ponernos super brutas... no pudimos... ya no es como antes ... chupamos con moderación y platicamos y nos reimos hasta las 7 de la mañana, si lo logramos creo que fue por que chupamos con moderación.

Qué frustración!!!!

Las novedades trae la vida de adulta, no me atraen ... entender que tienes ... que contratar seguro de gastos médicos, ir al banco cada 15 dias, ahorrar para las vacaciones, cuidar lo que comes, tenerle miedo a la cruda, no poder escojer entre la cenita "cool buena onda. de adultos contemporaneos" o la peda en algun antro x q ambas cosas me matan de hueva,,, saber que TIENES que trabajar o pensar en cambiar de chamba que trae su consecuente ¿ qué quiero? , ¿a dónde voy?. ¿q estoy haciendo? y bla bla bla

Esas preguntas me cagan la madre!!! cada vez son más formales y no puedo evitarlas!!!!! ... me meten en una serie de pedos espantosos!!!! me preocupa que de aqui pal real las cosas sean "en serio" ... guacala!!!!

Me preocupa lo que me preocupa...

En esas ando, y hoy leí una frase espantosisima:
-

"Dos circunstancias hacen que la vida del ser humano valga progresivamente pito: que alguien te rompa el corazón y romper el corazón de alguien. Luego de que esas dos se dan, el resto es envejecer y redundar."

Chale... en el fondo creo que la frase es cierta y eso me preocupa... mucho...

Después de mucho preocuparme, decido que hay que ocuparse... de tener la imaginación suficiente y de no permitirme ser una " vieja redundante" .





3 comentarios:

Sólo Héctor dijo...

.

Alguien sigue estancada en la crisis del cuarto de siglo... y creo que es una licenciada.

Te tengo una propuesta, puedes hacer lo que yo hice -aunque te advierto que no muchos están dispuestos a realizar tan loco sacrificio-: estudia un posgrado (y mejor si es de tiempo completo).

Yo me rehúso a ser un adulto por todas las cuestiones que ya planteaste y otras que son solo mías, así que por el momento escojo seguir siendo estudiante (jodido): peda en algun antro x y alguna cena "cool buena onda de adultos contemporaneos" cuando puedo costearlo... en esas situaciones -jodido-, hasta lo disfruto.

Por lo pronto, ni me preocupo por tener la "edad" de ser el novio de alguien para pasar a la edad de ser "el esposo" de alguien por dos cosas: la primera es que ni novia tengo... así que siempre llego solo o con una megabandota a los eventos en los que mi antisocial yo se digna a aparecer. Y en segunda, pues aparento menor edad: mínimo unos 5 años menos.

No podré comprar botellas de champaña, vodka, ron o whisky (ya que y ni pensarlo) pero disfruto la vida.

Para finalizar, me agradó tu frase final y por eso te dejo una que leí en alguno de los libros de la señora Rice:

...tienes que saber que no cambiamos con el paso del tiempo; somos como flores que se abren; simplemente nos convertimos más y más en nosotros mismos.

Si ella tiene razón, es muy perturbador lo que nos espera (lo bueno es que es una escritora muy mala, así que lo dudo).

.

Doña Teofilita dijo...

si... lo he pensado, lo voy hacer; el problema es que seguramente el posgrado también lo tomaré en serio...

Gracias por el consejo.

Cecilia dijo...

Antes que nada..muy bonito blog. Como sabras, es la primera vez que ando por aqui pero nada arrepentida...

POor otro lado, muy lindo post..Solo creo que te estas cuestionando mucho..."¿como le hacen losa dultos para divetirse?"...

Creo que todo en la vida son etapas, y con ellas sus cambios correpondientes...Ser "adulto" no es ser extraterrestre..tu sos lo que sos y punto...

Un beso
Cecilia :)