jueves, 13 de agosto de 2009

En algo me parezco a Obama!!!!




Hoy me enteré que es el día de los zurdos! Si hay día del taco por que no habría de haber día del zurdo? tengo 4 jefes, ninguno me dio el dia libre .



Y habia una razón fundamental pa celebrarme como se debe. Según el Universal: Los zurdos estamos de moda y en un proceso de emancipación histórica ya que hemos sido eternamente discriminados en un mundo de derechos. ( qué coincidencia!!!)


Aqui lo más me puso de buenas del artículo:


"Aún así, la lucha constante por mantenerse zurdo ante una vida diestra es un esfuerzo añadido que resta concentración en cada tarea que conlleve un periodo de adaptación para zurdos.



Desde pequeño el niño zurdo debe tratar de adecuarse a un entorno que le resulta incómodo y buscar de forma creativa adaptarse.


Así, ser zurdo puede considerarse como un mecanismo de defensa natural que en determinadas situaciones les da unos pasitos de ventaja con respecto a los diestros. "


Hay tantas similitudes entre los zurdos y los de izquierda que no puede ser casualidad!!!.
Aqui lo que me siguió divirtiendo del artículo:



"Los zurdos controlan el hemisferio derecho del cerebro (responsable del funcionamiento del lado izquierdo) que les permite ver el "todo" antes y luego centrarse en los detalles, mientras que en los diestros ocurre al revés.


Los zurdos con su visión global y su capacidad de adaptación a un mundo del derecho tienen ciertas ventajas por el hecho de usar el otro lado.


"En algunos países es `cool` ser zurdo, incluso son mirados con admiración y respeto. Se llega a creer que son más inteligentes, cuando en verdad es sólo porque están mejor preparados",


Artistas como Miguel Ángel, Rafael y Leonardo Da Vinci, compositores como Bach o Beethoven y músicos como Bob Dylan, Paul McCartney y Jimi Hendrix crearon obras de arte mundialmente famosas con la destreza de una izquierda prodigiosa.


Por no hablar de empresarios como Rockefeller, Henry Ford o Bill Gates o, en el mundo del cine, Chaplin, Robert de Niro, Greta Garbo, Nicole Kidman, Brad Pitt... y hasta Bart Simpson y su creador, Matt Groening.


Entre los zurdos más destacados se encuentran algunas de las mentes más célebres de la historia como las de Napoleón, Julio César, Gandhi, Alejandro Magno, Churchill, Carlomagno o Simón Bolívar o, más recientemente, los presidentes Reagan, Clinton y Obama!!!



1 comentario:

Sólo Héctor dijo...

.

Pues yo soy medio zurdo, osea que soy medio inteligente.

.