domingo, 5 de julio de 2009

Días históricos

Desde que cumplí 18 para mi el día de la elección es como el día de reyes... un día antes seguro que sueño con eso, me despierto en la madrugada esperando que haya amanecido y espero pacientemente en mi cama, me levanto como resorte apenas amenece aunque sea domingo y le digo a mi mamá: Ya es hora??? ya podemos ir a votar???
Siempre para mi son días históricos. La primera vez que voté era el 2000, me urgia estrenar mi credencial y ejercer mi derecho, todos estaban esperando el cambio democrático, y yo esperaba que mi nueva credencial de elector sirviera para impedir que ganara Fox.La segunda vez que voté ´hice dos horas de cola, cuando taché mi voto por Alternativa se me salieron mis lagrimitas y se me volvieron a salir cuando me enteré que obtuvimos el registro pero que ganó Calderón. Hoy le di un voto al PRI para gobernador esperando que sean menos derechistas que la derecha reinante en mi estado. Anulé el resto de mis votos, hice el tache tan grande como la boleta me lo permitió. Me enojé con mi mamá por que no anuló su voto, pero la perdoné por que me argumentó que el voto es libre y que voto por el PT a diputados. Me formé después con el chico que hacia las encuestas de salida para sumar el voto nulo a las estadíasticas.
Me emociono muchísimo cuando voy a votar, me imagino lo que pensarían los griegos de la democracia moderna, ahora podemos votar todos. Me da mucha emocíon ver a los ciudadanos recibiendote, diciendote en donde te tienes que formar, buscando escrupulosamente tu nombre, repartiendo cuidadosamente las boletas, entregndo un día de su vida para vigilar honestamente que todos se vayan con el dedo manchado para que no haya trampas. Me emociono muchísimo por que veo que la gente sonriente hace cola, que hay muchos que como yo que se levantaron temprano emocionados por poder ejercer su voto. Me emocinan mucho estos días por que creo sobre todo en la democracia.
Me pongo nerviosa cuando voto, como si de mi dependiera el futuro de este país. Me gusta creer que sí . Depende de mi y de todos esos ciudadanos que particpan y cren en la democracia y que na mas por eso hacen historia.

3 comentarios:

Sólo Héctor dijo...

.

Como ya eres fresa y te publican en el universal ya te olvidaste de nosotros los pobres.

.

Good Luck! dijo...

WOW! Me encanta tu blog y estoy de acuerdo en (casi) todas tus opiniones. ¡Yo también espero el día de elecciones con ansia y me encanta seguir el movimiento electoral por todos los medios posibles!

Good Luck! dijo...

Claro que me interesa! ¿De qué se trata? ¿Dónde firmo o qué?