martes, 27 de enero de 2009

De cuándo los domingos dejaron de ser aburridos...

Con café, sin café o con otro café...
despertar a besos y con risas...
decir naranja y pintarse la boca de amarillo...
inventar el desayuno a la hora de la comida...
regar las plantas y sembrarte en mi jardín...
chelas frias con la calma del domingo...
irnos en carretera y escribir con nubes tu nombre o la sonrisa con girasoles...
ir al mercado e intentar recetas...
comentar las noticias y la semana...
subir por las calles del centro o bajar la montaña...
el baño laaaargo, el olor a fresa y la pelicula mala antes de dormir.

martes, 20 de enero de 2009

...TRUST...



Más allá de toda la risa y tristeza y demas sentimientos que me puedan provocar las iglesias, me parece un desfase histórico brutal, que el gobierno prefiera educar en la abstinencia sexual en vez de educar en la abstinencia religiosa, que se prohiban las minifaldas, que la gente no pueda besarse en el callejon del beso...


Me parece un desfase histórico brutal y el negrito en el arrroz (jiji ) del discurso de Obama, que vuelva a mencionar " In God we trust", que jure sobre una biblia, y que la biblia la detenga su esposa ... no puedo imaginar que significan estos símbolos para Obama... me preocupa que Obama crea en el mismo dios que Bush ...


Lo que más me preocupa es lo que yo encuentro en esa frase y en " God bless America" , Obama, como todos sus antecesores cree que es ahora presidente de " America " y del mundo por un "designio divino" que lo convertirá en despota con poder para decidir "la felicidad del pueblo"... desfase histórico brutal...


Sentí que "humildemente" Obama se referia a America y al mundo como su presidente, sentí que el mundo vimos la toma de posesión de Obama como si se tratará de nuestro presidente.


Sin embargo, " change has happened" ...me gusta despertarme muy atenta para guardar en la memoria lo que habré de contarle a mis nietos... me dan mucha emoción los cambios históricos...me dan muchisima emoción si son cambios como este... me gusta que el nuevo presidente de America y del mundo sea negro, me gusta que hable de los silenciadores de los disidentes como personas ubicadas "en el lado equivocado de la historia"...me gusta que su discurso esté por encima de las diferencias partidarias, raciales, de edad y de sexo... me gusta que hable de ayudar a la gente con hambre y a las mentes con hambre y de la paz y la energia y la esperanza sobre el miedo...me gusta su discurso... en ese si que creo!!!


He aqui la mejor parte... en la que creo.


"Este día nos reunimos porque hemos decidido optar por la esperanza sobre el miedo, en la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia, en este día queremos proclamar el fin de los reclamos mezquinos y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas desgastados que por mucho tiempo han estrangulado a nuestra política, seguimos siendo una nación joven, pero como dice la escritura, ha llegado el momento de reafirmar nuestros espíritu perdurable, des escoger lo mejor de muestra historia y avanzar con este don, esta idea noble pasada de generación en generación la promesa divina de que todos somos iguales, libres y merecemos la oportunidad de buscar la felicidad.
Construiremos las carreteras y los puentes, las redes eléctricas y líneas digitales que alimentan nuestros comercios, reestableceremos la posición que le corresponde a la ciencia y usaremos las maravillas de la tecnología para mejorar el cuidado médico y disminuir sus costos. Aprovecharemos los recursos del Sol y el viento para movilizar nuestras fábricas y autos y transformaremos las escuelas y universidades para atender la demanda de la nueva era.
Podemos hacerlo y esto es lo que vamos a hacer
Lo que los cínicos no entienden es que el suelo se les ha movido, que los argumentos políticos desgastados que nos han consumido por tanto tiempo ya no se aplican. La pregunta que nos hacemos hoy no es si el gobierno es muy grande o muy pequeño, sino si acaso trabaja, si ayuda a las familias a encontrar empleos decentes, le da el cuidado que necesita, una jubilación digna. Si la respuesta es sí, seguiremos adelante, cuando la respuesta sea no, los programas se acabarán y aquellos que manejamos el dinero público tendremos que responder para usarlo de manera sabia, reformar los malos hábitos y sólo así podremos reestablecer la confianza vital entre el pueblo y su gobierno.
Tampoco la pregunta es si el mercado es una fuerza para el bien o el mal, es un poder para generar riqueza y libertad incomparable. La crisis nos debe recordar que si no hay un ojo vigilante, el mercado se puede salirse de control y una nación no sólo puede prosperar en favor de los más prósperos. El éxito de nuestra economía siempre ha dependido no solo del tamaño de nuestro Producto Interno Bruto, sino por el alcance de nuestra prosperidad, nuestra habilidad de extender oportunidades a cada uno. No por caridad si no porque es el camino más seguro al bien común.
En cuanto a nuestra defensa común rechazamos la falsa premisa de que hay que escoger entre la seguridad y los ideales. Nuestros próceres se enfrentaron a peligros que no podemos ni siquiera imaginar. Ellos pasaron una senda para asegurar el imperio de la ley y los derechos del hombre expandiéndola con la sangre de generaciones. Esos ideales siguen iluminando el mundo y no vamos a renunciar a ellos solamente por celeridad, así que a todos los otros pueblos y gobiernos que nos observan hoy desde las grandes capitales a los más pequeños pueblos, como aquel en que nació mi padre, sepan que Estados Unidos es una amiga de cada nación, de cada hombre mujer y niño que quiere un futuro de paz y dignidad y estamos listos para retomar el liderazgo.
Las generaciones que nos precedieron enfrentaron el fascismo y el comunismo no sólo con mísiles y tanques sino con firmes alianzas y convicciones, entendieron que nuestro poderío por sí solo no podía protegernos ni nos daba el derecho de hacer lo que nos daba en gana, en lugar de eso vieron que nuestro poder crecía gracias a su uso prudente, nuestra seguridad se derivaba de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo y la templanza de nuestras cualidades de humildad y comedimiento.
Somos los defensores de este legado guiados por estos principios podemos encarara esas amenazas que requieren un mayor esfuerzo, más cooperación y entendimiento entre las naciones, comenzaremos de manera responsable dejando a Irak en manos de su pueblo y para consolidar la paz en Afganistán con viejos amigos y enemigos, trabajaremos incansablemente para reducir la amenaza nuclear y el fantasma de un planeta en calentamiento, no vamos a disculparnos por nuestro estilo de vida ni vamos a doblegarnos en su defensa, lo que les decimos es que nuestro espíritu es fuerte y no va a ser quebrantado, ustedes no van a durar más que nosotros y los vamos a derrotar
A medida que nuestro mundo se hace más pequeño nuestra humanidad debe relevarse y Estados Unidos debe abrir paso a una nueva época de paz.
Al mundo musulmán buscamos una nueva forma de avanzar basada en intereses mutuos y respeto mutuo, a aquellos líderes que quieren sembrar conflicto o culpar de sus problemas a Occidente sepan que su gente los va a juzgar no por lo que han construido, sino por lo que han destruido.
A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y tratando de silenciar la disensión, sepan que están del lado equivocado de la historia, pero les vamos a tender la mano si están dispuestos a abrir el puño
A la gente de pueblos pobres les prometemos trabajar con ustedes para que sus granjas prosperen y tengan agua limpia, para ayudar a la gente con hambre y a las mentes con hambre, a aquellas naciones, como la nuestra, que tienen cierto grado de bienestar les diremos no podemos dejarnos llevar por la indiferencia por los que sufren fuera de nuestras fronteras, el mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él. "

martes, 6 de enero de 2009

LOTERIA!!!

Este año, iniciaré una dinamica en mi blog, se trata de linkear o de opinar sobre aquellas noticias o canciones o videos o articulos o lo que sea que me generen risa cronica e incotrolable por su contenido absursdo y/o ironico.

Va la primera:

-¡ Por su lucha contra el aborto! , ¡ por su manifiesta fe cristiana!, ¡ por poner a rezar a los funcionarios publicos de la secretaría de gobernación y la secretaria del trabajo! , ¡ por la defensa que hizo de los sindicatos mientras fue Secretario del Trabajo!
Ya iniciaron el procedimiento para que Don Carlos Abascal, pase de ser don, a ser siervo de dios, para luego conventirse en beato y finalmente santo. ¡¡¡ SI SEÑORES!!!

Eso sí, para ser santo se le tienen que acreditar dos milagritos, ya sea en vida, duarante la muerte o después de la muerte ( que cosaaaaa!!!!) y como los hijos fuera del matrimonio no cuentan ya le estan pidiendo que eche pa atrás la reforma pa interrumpir el embarazo... si lo logra, no importa cuantas legislaturas tarde en llegar el PAN, , ya estará hecho el primer milagrito.

Háganme el recabrón favor!!!

Les copipeisteo un pedazo de una entrevista de Proceso, es... una delicia!!!

-Don Carlos Abascal llevó una vida de santidad, de congruencia con su fe y muy frecuente en sacramentos. Merece estar en los altares. De ahí que le hayamos pedido al cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, la apertura de su proceso de canonización.Es más, en las oficinas de Gobernación, don Carlos y sus funcionarios más cercanos solían rezar La oración del político, que él mismo adaptó. Siempre dijo: 'Soy católico y Cristo es la única respuesta a todos los problemas'. Fue un ejemplo cabal de lo que debe ser un político cristiano."
-Pero el Vaticano exige que los aspirantes a santos hayan vivido sus virtudes en grado heroico, ¿hubo tal heroicidad en Abascal?
-¡Por supuesto! Pese a las presiones de este mundo ateo y hedonista, don Carlos llevó sus virtudes a grado heroico. Fue incomprendido y atacado sin misericordia por profesar su fe. Basta recordar los ataques que padeció cuando dijo que no quería que su hija leyera la novela Aura, de Carlos Fuentes, por inmoral...Es cuestión de tiempo. Hay que empezar a pedirle milagros y favores a don Carlos, que desde el cielo intercederá por nosotros.
-¿Usted ya le pidió un milagro?-
-Sí, claro. Yo hablo con él y le digo: 'Oye, Carlos, te pido con todo fervor que hagas que se derogue la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal'. Humanamente, esto es imposible. Pero para don Carlos ya no hay imposibles


¿¿¿Quién dijo esto??? ¿¿¿Quién habrá sido???

Pos Serrano Limón, LOTERIA!!!! pos quién mas???



Agradezco a mi amigo Betito sus aportaciones involuntarias a este post pero sobre todo le agradezco las risas compartidas