miércoles, 30 de abril de 2008

Llorar a mares...

Hoy sentí tantas cosas...toy de atar, las más de las veces q estoy triste y rencabronada me da por reir sin parar, más de lo habitual, yo creo que pa no llorar a mares.

Neta q si pudiera me iba orita mismo a Noruega, Finlandía, Japón... que sé yo... lo más lejos posible.

No puedo ir hasta allá, pero me voy al mar, a ver si con toda esa agua se ahogan las penas, hundo los más ridiculos engaños y hago espacio pa q emerjan cosas nuevas.

No sé si reir o llorar, voy a preguntarselo al mar, espero q me aconseje seguir riendo.

martes, 29 de abril de 2008

SIN CHAMBA

ANTIER...

Doña Teofilita: ¿Qué? Ya volviste a ser anarquista?

Don Fulanito: ¿Yo? Sí, siempre.

Doña Teofilita: En el anarquismo, los abogados no tenemos chamba.

HOY...

No creo en las instituciones, soy anarquista y sin chamba

domingo, 27 de abril de 2008

Donde te agarró el temblor???

Hay un disco q tengo desde hace un chingo, como desde los 18 y q me gusta un buen, un disco de un tal " Bregovic".

Me trae buenos recuerdos, pero además la música es sensacional...

Hoy, todo se perfilaba para ser un triste y de hueva dorrrrrmingo, pero no!!! la cosa se compuso, me invitaron al concierto de quién sabe quién al centro y yo fui... en efecto a valorar los muchos pros del defe y ora sí q el carnal Marcelo se anotó un gol, x lo menos conmigo ( sin albur).

Hay q escribirlo x q no quiero q se me olvide lo bien q me la pasé, fue un conciertazo!!!

El mismísimo Bregovic!!! y un chingo de excelentes musicos, de veras q que bárbaros!!!En el corazón del centro histórico, en santo Domingo!!! El paisaje era extraordinario, la gente chida sin parar de bailar 2 horas y media, en medio del olor a mota y la lluvia tibia, yo estaba feliz y empapada ¿Cuenta como si me hubiera bañado en domingo?.

A esa hora, en el climax del concierto, toda mojada y brinque q brinque, tembló... yo no sentí ni madres... pero pensé que no hubiera tenido un pedo si el fin del mundo me hubiera pillado ahi mismo, bailando bajo la lluvia.

Aqui una rolita...

Se le chispotió???

El tema de los cangrejismos no se acaba y como dijo doña Teofilita...

Ta pa llorar eso de que a López Obrador se le sale decir( quiero pensar q se le chispotió) " EL MOVIMIENTO SOY YO"

Dios Bendito!!! Ps q le pasaaaaa???? Que alguien lo ayude!!! Qué no queremos ciudadanos libres??? Qué no se supone que nos negamos absolutamente al absolutismo???

Va pa´ atrás el peje , muuuuy pa' atrás, se nos fue hasta Luis XIV!!!

¿¿¿Si fuera presidente ya lo hubieramos escuchado decir el ESTADO SOY YO Y CHINGUEN A SU MADRE TODOS??? Ah no!!! eso ya lo dijo un panista...

Chale... ni pa´donde hacerse...

viernes, 25 de abril de 2008

Murphy existe!!!

Crónica de ayer en la tarde que lo confirma...

Vas a comer a tu lugar favorito y por alguna razón la comida hoy esta horrida. Piensas, ta rica la tarde pa' un helado, vas hasta la heladería y no hay helados, solo paletas!!!... ta chido pues, vamos por una chela y a jugar billar, 18 vueltas y no hay estacionamiento maldita sea!!!, ok tons un mezcal casero, te sirves el mezcal y te toca el del gusano, quizás eso sea bueno pero a mi de sólo verlo me da diiiiuuuhhhh!!!!.
En fin, cruda sin peda, mota sin pacheca, dormir sin sueño, sexo sin amor; ah no!!! no hubo sexo !!! y lluvia sin paraguas, o más bien el paraguas q no pifó...eso fue lo más gracioso!!! pobre paraguas!!! nunca se usa y el lucky day que ya por fin va a encontrar su utilidad, vale pa pura madre!

Llegas a tu casa, muy emocionada, toda la tarde pensaste bue... en la noche q llegue a mi depita, voy a leer el librito aquel q tantas ganas tengo de leer y bingo!!! no hay luz!!! ora si q prendes la velita, q apenas alumbra, estas leyendo casi encima de la velita preocupada todo el tiempo, por q se te incendie, el libro, el pelo, y con ello la vida jejej. Te duele la cabeza de tanto fijar la vista, ya no quieres leer, te resignas a dormir sin sueño otra vez, te metes en la cama, y llega la luz!!! te llenas de ilusión, prendes la lap, y no hay internettttttttttttttttttt!!!!!!! lo intentas todo, te conectas y te desconectas, te tratas de colgar de otra red y nada y el "solucionador de problemas messenger "no soluciona un carajo.

Te resignas por enésima vez en el día, te metes a la cama, das vueltas y vueltas, te tapas, te destapas, cuentas borregos, dejas de contar borregos, tratas de poner la mente en blanco, no lo logras, das la vuelta una y otra vez, por fin Morfeo después de horas se decide a visitarte y te quedas dormida...10 segundos después suena el celular y lo único q alcanzas a oír es:

Apoco ya te dormiste??????????

Con un carajo Murphy!!!!!
Este post si q tiene dedicatoria, a Murphy claro está.
Vamos a ver si josé vuelve a poner eeeiii

martes, 22 de abril de 2008

No estoy de acuerdo...



Q es eso de que existan "micros" sólo para mujeres???


Seguro pensaron, a huevo!!! ps si no quieren q les agarren las nalgas, ps q se vayan en otro micro.


Así entienden la equidad??? Q no mamen!!!


Q sigue? q haya camiones para negros y otros para blancos??? Ah! no verdad??? eso se supone que ya lo habiamos superado...


De veras q vamos como los mismísimos cangrejos...

el mes de abril...

Este año nadie me ha robado el mes de abril... es todo mio, cuando en mi jardín me tiro en mi hamaca nueva (uy uy uy) .
Pa´q no me roben las contigencias humanas y politicas el mes de abril, decidí cultivar mi jardín. Ahora a esto me dedico. Cultivo mi jardín... el pasto estará verde debe ser primavera... ( y evidentemente escucho a Sabina)...Y escribo desde mi hamaca, son casi las 8 pm y tengo enfrente de mi a la estrella de los deseos y el sol apenas tiene ganas de despedirse, ya pronto empezarán esos colores mezcla de todos los azules -naranja- rosa- morado de los atardeceres q tanto me gustan en Querétaro, de los q dicen q escribía Borges.
Estoy de buenas, estoy en mi jardín y no necesito nada más.
Y como dijo don fulanito:
"Si el bosque regresa lo que se le grita, tu jardín regresa floreciente lo que se le susurra. "

jueves, 17 de abril de 2008

ACTITUD...


La importancia de tener una ventana, pa abrirla cuando se cierra la puerta...

Esa ventana es mia!!!

miércoles, 16 de abril de 2008

Todas las flores de abril

¿Qué sería del mundo sin el plagio?


"Labrar la tierra no es cosa fácil, los bueyes no quieren caminar. ¡arre, arre! Grita el labrador, a su paso deja las semillas, los bulbos, los esquejes y los sarmientos, cuando vuelve la mirada al surco recién hecho, el camino andado, lo que ha quedado atrás, es un campo de girasoles o, quizá de geranios, gladiolas, tulipanes y zarzas. Todas las flores del mundo se confunden ante la mirada incrédula del campesino, delante suyo, los bueyes que se resisten a la tarea y no quieren volver la vista lo envidian y más se resisten.

Cuando despertó supo que el sueño se hace a mano y sin permiso"

viernes, 11 de abril de 2008

Yo no me sentaría en su mesa


Esta canción es la del tío Gargamel...

Me queda claro que si todo esto pasó es x q no nos sentamos en su mesa, y como dijo doña Teofilita, ni nos sentaremos...

Al final valió la pena, por lo aprendido, por lo que queda y por lo que sigue.

Pa Maite y Karlita, por que las quiero!!!




Yo no me sentaría en tu mesa
Los Fabulosos Cadillacs.

Por más que quieran sacarnos de nuestro lugar
y pienses que sólo somos un puñado de idiotas
no, no podrás quitarnos lo que hicimos ya
ahora somos mas hermanos que antes
ya no podras mirarnos a los ojos más
nosotros somos amigos, vos que solo estás
por más que quieras tapar toda nuestra voz
nunca podrás callar esta canción
Y si despues no crees lo que te estoy diciendo
mira mis pies bailando al son de este ritmo
voy a vestirme de traje aunque me vea mal
voy a saltar toda la noche sin parar de silvar
esta lloviendo pero yo no me voy a mojar
mis amigos me cubren cuando voy a llorar
por más que quieras tapar toda nuestra voz
nunca podrán callar esta canción.


Paolita clavo un clavito

y luego otro y colgó un cuadrito...

En navidad, mi hermano me hizo un regalo, con especial significado para los dos... un cuadro que me gusta desde niña y siempre me decía "te lo regalo cuando te cases". Es un cuadro en el que hay un gato azul, la ciudad. y el ángel de la independencia y en diciembre me dijo, "te lo doy ahora que te casaste con tu independencia y vives donde se te da la gana".

Bueno, la historia es que es cuadro lleva arrumbado todos estos meses en mi depita, yo que soy muy consiente de mis nulas capacidades pa coordinar, nunca me animé a colgar el dichoso cuadro, porque de sólo ver el martillo me daba terror, "tampoco es como pa que me cueste un dedo", pensaba.

Así que me asesoré y pedí ayuda:

"Va a estar cabrón porque necesitas un taladro "

Luego,

"No, lo que se necesita son taquetes expansores" ¿¿¿???

Y ante tan difíciles misiones, siempre lo fui dejando para después.


Hoy, tuve el tiempo, las ganas y el valor, de pensar ¿a poco si está tan cabrón? tomé clavo y martillo y colgué el cuadrito y mis dedos salieron vivos...

Hoy me siento feliz de ver mi cuadro colgado en mi depita, por fin!!!, hoy me siento feliz, de tener el tiempo para darme cuenta de los pequeños placeres.

miércoles, 9 de abril de 2008

La restauración del viejo Régimen

Ahora resulta que estudie 5 años pa´esto!!!

Ahora resulta que el derecho es juego de adivinanzas sobre valoraciones personales.

¡Atínale a la Prueba! se debería de llamar el programa sobre la transmisión en vivo de las resoluciones del tribunal electoral.

¡Atínale a la Prueba! es un juego que se transmite en vivo y a todo color, si tienes real player claro está, ( por principio de equidad, se reservan el derecho de admisión así q si eres un ciudadano sin compu no puedes verlo), no hay edición y todas las barbaridades quedan expuestas a la luz pública, sin el menor sentido del ridículo, un mismísimo reality show.

¡Atínale a la Prueba! es un juego que se trata de ver quien le atina a la prueba idónea para que los magistrados consideren que se acreditan los hechos que violan derechos. Aunque sean hechos notorios, eso no importa!

Claro!!! es un reality y pa que haya reating mediático no sé vale ser ortodoxos, así que los hechos confesos, los documentos originales, las actas notariadas con fe pública, en fin todo aquello que haga prueba plena, no tiene valor probatorio pa los Magistrados, sería muy predecible, poco controvertido, y se haría justicia. ¡ Que aburrido!

No, no no, nada de eso! eso no vende, lo que vende es el ridículo, la ignorancia, el escandalo, la violencia, la simulación, y lo "retro", muy al estilo de la impatición de "justicia " en los 70´s, " La restauración del viejo régimen".

Aquí el juego se trata de atinarle a las valoraciones personales de cada magistrado, y no es fácil, hay que tomar en cuenta el grado ( que en todos los caso son altos) de desconocimiento que tengan sobre el asunto a tratar, la dificultad que experimenten para leer, la carrera que hayan estudiado sus proyectistas o en el mejor de los casos la escuela y el semestre en el que se hayan quedado en la licenciatura en derecho, la ineptitud de sus secretarios, el sueño que tengan los magistrados o en su defecto el hambre que tengan a esas horas de la sesión, negocios y afectos, el miedo o compromiso con poderes fácticos, o el precio que tenga cada magistrado, en caso de la magistrada presidenta la cosa se vuelve más complicada, por que las hormonas juegan un papel importante ( ya saben q no soy muy feminista).

Nunca se sabe!!! Hay que atinarle al precio, ¡perdón!, a la prueba quise decir... de eso se trata!!!!Y lo mejor de todo este reality es que te dejan en suspenso!!! Que gran idea!!! Te dicen " no, su prueba no vale" pero no te dice que prueba, según ellos, hubiera sido la idónea!!! "game over" "intentelo de nuevo, cuando le vuelvan a violar sus derechos constitucionales"

Qué genialidad!!! Así el juego sigue y sigue al infinito ( o por lo menos en lo que dura su honorable encargo e la conducción de este reality)

Nosotros, hoy perdimos en el Tribunal, no le atinamos al precio, perdón a la prueba, el juego nos requería de ciertas mañas, costumbres y habilidades que lamentablemente no tenemos.

Espero jugar la próximas vez en un juego donde las reglas sean:
1) en la creación de las leyes: naturalismo.
2) en la aplicación de las leyes: positivismo.

Así las cosas, mientras dure la restauración del viejo régimen, la seguridad jurídica ya MAMUT!!! como dice el buen Lajous.
Ora que lo pienso ya tenemos nueva consigna: Odiamos los 70´s!!! Abajo la restauración del viejo régimen!

martes, 8 de abril de 2008

A mi me vale madre!!!

Este video no tiene desperdicio!!!




Lo más cagado es q en la versión del radio dice " a ti te vale mauser", ya sería hora de q en el radio y en todas partes se les diga las cosas por su nombre.

Agradezco a Andrés por hacer posible la subida de este video a mi blog...( todo lo que el diga al respecto son puros chismes mentirosos, a mi me vale madre!!!)

ni maiz palomas...

En el Otso de la esquina...

Doña Teofilita: Hola!

Srita que atiende: Hola!

Doña Teofilita: Tienes palomitas?

Srita que atiende: atún solamente

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????


¿ X q´ será q ya no nos entendemos ni maiz palomas?

sábado, 5 de abril de 2008

sub- realista? surrealista? o mi realidad?


La Ciudad de México vista por mi...
(desde el ángel)

martes, 1 de abril de 2008

MAGIA Y TRAVESURAS



En estos momentos en que la desesperanza y la incertidumbre por lo que viene andan rondando por aqui y seguramente por allá: "Habrá que creer, en Cristo, en la paz, o en Fidel, habrá que creer en algo o en alguien tal vez..."






Dos Frases me hicieron el día de hoy, la primera, un copy paste del Blog de Maite:


"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago."Woody Allen

Yo, de grande, quiero ser maga!!! me obseciona y me impresiona la magia y me enamoro facilmente de los magos. Yo conozco un mago que hizo aparecer dos soles, y dos arcoiris( ¿arcoirises? jaja) y un montón de mariposas que desaparecian a contra luz y aparecian en mi panza, entre otros muchos actos de pura mágía.
Me gusta darme cuenta de los milagros diarios y me gusta que haya gente que también los vea, me gusta que haya cosas que no tienen explicación y me gusta conformarme con saber que nunca podré comprenderlos. Creo en la casualidad y en la causalidad aunque no siempre sepa distinguirlas...en realidad...ora q lo pienso, las señales siempre están ahi, y esperan a que yo las vea como quiera; pueden ser simples casualidades que vienen a recordarme que mi vida es especial y mágica, o pueden ser causalidades que me envalientan a tomar decisiones, el pedo será siempre como quiera verlo... y he de decir q a veces me equivoco

Si, a mi me gusta creer, aunque espero que eso no me haga parecer dogmática ( diuh!!!), en todo caso soy agnóstica, me gusta pedir deseos , cuando sale la primera estrella de la tarde, o cuando el reloj marca las 11:11, y levantar los pies cuando paso por abajo del tren; y pensar que si los deseo con mucha fuerza seguro se cumplen y ser testigo una y otra vez de que es cierto, los deseos se cumplen!!!, me gusta saber que alguien me cuida, me gusta orar y creer que dios me oye y que nos hablamos de tu. Me gusta saber que en este mundo todo es posible, siempre y cuando dependa de mi.

Eso me hace recordar la segunda frase del día, la del Tang, " Los sueños se hacen con las manos, y sin permiso"

Lo sueños entonces me parecen travesuras, dignas de todo aquel que esté dispuesto a diviertirse con la vida, un acto de determinación y rebeldía, algo absolutamente alcanzable pa quién se atreva a soñar, tenga dos manos y no le guste pedir permiso.